El coronel Baños revienta
Y esto ha tenido sus consecuencias…
El Coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños, especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia y que desde 2012 está en situación de reserva es un colaborador televisivo habitual especialmente en Cuatro. De hecho, es el primer militar de la democracia española en presentar un programa de televisión, habiendo regentado el espacio de investigación “La mesa del coronel” para la cadena de Mediaset desde 2019.
El leonés también solía participar en Horizonte, el programa de Iker Jiménez, pero de momento va a dejar de hacerlo. El comunicador explicó el pasado domingo los motivos por los que va a tener que hacer un alto en sus intervenciones a través de un mensaje del propio Baños.
Según expuso Jiménez, las últimas apariciones televisivas del militar en las que explicaba la situación bélica en Ucrania le habían generado “amenazas”. “Él me ha dicho -expuso el presentador de Horizonte- que puedo decir que, harto de las amenazas, se aísla y se mete poco menos que en un búnker. Ya volveremos a vernos. Pero pasan cosas”, contó antes de recalcar que “él es un espíritu libre” y que en su programa “todo el mundo habla en libertad”.