Novus Ordo Seclorum

Orígenes del Nuevo Orden Mundial: 1717

El Nuevo Orden Mundial o NOM es el nombre con el que se conoce a una red de poderes políticos, financieros, secretos o discretos, situados por encima del poder político de los estados, que dirige desde hace ya siglos el devenir del mundo occidental y, tras la II Guerra Mundial,  la Tierra en su totalidad. Su modus operandi es disimulado y oculto, y su brazo ejecutor es. al parecer, la red masónica internacional.

Esta afirmación no es mía, y se puede encontrar en multitud de obras de estudiosos del tema. Basta buscar y leer bibliografía relacionada, para encontrar fuentes fiables. El problema con este asunto, tanto del NOM como de la masonería es que nunca se encuentran documentos firmados y rubricados por sus protagonistas. Por tanto, la forma de estudiarlo es mediante actos y consecuencias, las medidas adoptadas y los efectos producidos. El NOM es una organización que no tiene prisa, y sigue una agenda que perdura en el tiempo.

¿Por qué 1717 es el año de inicio del NOM?

La Gran Logia de Inglaterra fue fundada el 24 de Junio de 1717. La fecha, 24 de Junio, el día de San Juan, no es baladí, ya que antiguamente -calendario juliano- los solsticios y equinoccios sucedían los días 24. Es decir, el Sol cambiaba de signo en esas fechas cada mes. Así pues el 24 de Junio era considerada como fecha importante a nivel simbólico. Basta decir que la Noche de San Juan es el 24 de Junio, por más que el solsticio astronómico se celebre el día 21. El 24 de Junio y el 24 de Diciembre, en ambos hemisferios, se celebran multitud de fiestas de adoración al Sol, tanto en sus modalidades de «aumento de la luz» (diciembre) como de «descenso de la luz» (junio): Noche de San Juan, en el hemisferio norte y occidental y en toda hispanoamérica,  La Fiesta del Sol o Inti Raymi, de los incas, la fiesta de la «Nueva Salida del Sol» o We Tripantu, del pueblo mapuche en Chile, la Maruaroa entre los maoríes de Nueva Zelanda. En Diciembre, la celebración de Amaterasu, en Japón, que celebra el resurgir de la Diosa del Sol, Beiwe, Diosa Sol de la fertilidad y la salud, adorada en los países nórdicos, por poner unos ejemplos de la infinidad de fiestas paganas a lo largo del globo terrestre.

La Gran Logia de Inglaterra se formó a partir de cuatro Logias preexistentes que se reunieron en Goose and Gridiron y se constituyeron en una Gran Logia. Goose and Gridiron era una cervecería ubicada en una zona de Londres conocida como St. Paul’s Churchyard. El nombre era una corrupción, o derivación de «Swan and Lyre» (Cisne y lira), una sociedad musical que también se reunía en la cervecería. El edificio tenía cinco pisos, incluido el sótano. El comedor más grande, en el segundo piso, medía solo 14, 2 por 21, 2 pies de superficie.

La historia masónica registra el comienzo de la Gran Logia de Londres y Westminster que se organizó allí el 24 de junio de 1717, mediante una reunión combinada de cuatro Logias locales. La unión de las cuatro logias locales, conocidas como las  ‘Cuatro Antiguas Logias’ originales se reunió allí, asumiendo el nombre de la cervecería. (1)

 

¿Qué relación tiene la masonería con el NOM?

El nexo de unión está, según bastantes autores, en la Orden de los Iluminados de Baviera, más conocida como los Illuminati. Fue fundada el 1 de mayo de 1776, la cual manifestaba oponerse a la influencia religiosa y los abusos de poder del Antiguo Régimen.  El fundador fue Johann Adam Weishaupt, nacido en Baviera el 6 de Febrero de 1748, quien estuvo muy ligado a los jesuitas (Compañía de Jesús) y a los masones, bebiendo de fuentes gnósticas, muy de moda en aquellos tiempos. Su carácter se fue definiendo como abiertamente anticlerical. Algunos autores especifican (2) que el joven J.A. Weishaupt recibió formación esotérica en 1771 de un comerciante llamado Franz Kolmer, quien le introdujo en prácticas mágicas egipcias y en las doctrinas religiosas de los Maniqueos, definiendo a partir de ahí su espíritu anarquista y poco tolerante con la religión.

Estudió derecho, economía y política. En 1772, tomó posesión de la cátedra de Derecho civil y canónico de la Universidad de Ingolstadt y a la que pudo acceder debido al cierre de la Compañía de Jesús (Societas Jesu, S. J.) orden religiosa perseguida en distintos países.

En 1772, con 24 años, viajó a la Francia prerrevolucionaria y conoció a quienes serían importantes próceres de la inminente Revolución Francesa (el Marqués de La Fayette (1757–1834) y Maximilien Robespierre (1758–1794).  Es decir, de 15 y 14 años a la sazón, respectivamente.

Como es lógico, pues Francia en aquellos años era un hervidero de ideas masónicas, y movido por sus inquietudes gnósticas e ideológicas, entró en la masonería pero…

Continuará…

(1) Ralph Omholt, masón.

(2) Edalfo Lanfranchi. Illuminati.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *